Propósito:
Construcción de la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia que mejore la atención a los pacientes, familiares y supervivientes con un diseño pensado para proporcionar un ambiente cómodo y estimulante para los profesionales que trabajan en él y un ambiente que promueva el bienestar emocional y la comodidad para los beneficiarios que acuden a él.
Solución:
Diseño centrado en el bienestar humano, con una distribución cuidadosa y un ambiente natural que promueve la comodidad y garantiza que los recorridos de profesionales y beneficiarios no se crucen y se complementen, optimizando así la eficiencia y la privacidad, mediante la creación de zonas específicas y flujos de circulación claramente definidos.
Ya desde la entrada queríamos transmitir la sensación de acogimiento mediante un espacio/caja de transición muy relajante y cálido, de tonos neutros y materiales naturales como la madera de roble o el barro.
Un vez pasas esa recepción envolvente en forma caja de madera llegas a unos tabiques curvos de piezas de barro artesanales que dejan espacios abiertos y privados y sirven como salas de espera y como distribuidores orgánicos hacia el resto de los espacios del edificio.
Tanto los recorridos como los espacios son flexibles y versátiles, pueden adaptarse a diferentes tipos de actividades, desde reuniones de equipo hasta sesiones de diseño individual. Esto puede incluir áreas abiertas para la colaboración y áreas más privadas para la concentración.
Se ha maximizado la entrada de luz natural en todos los espacios habitables, utilizando estratégicamente grandes ventanales y lucernarios que crean un efecto de patio interior abierto con plantas y elementos naturales que brinda un ambiente relajante y revitalizante a las salas multiusos y a los gabinetes de psicooncología; Un entorno agradable y confortable que ayuda a todos los ocupantes a sentirse a gusto, ya sea trabajando, recibiendo terapia o simplemente pasando tiempo en el edificio.
"Un diseño interior cálido, una iluminación adecuada, espacios flexibles y versátiles, un mobiliario ergonómico y funcional, elementos decorativos acogedores, y espacios verdes hacen que la sede de Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia cumpla con su propósito de acompañamiento espacial y sensorial a todos sus usuarios."